24 de abril de 2024

UTEQ y Universidad de California promueven intercambio académico en temas de sustentabilidad

El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, firmó un Memorándum de Entendimiento con representantes de la Universidad de California Riverside (UCR), el cual beneficiará de forma inicial a 15 estudiantes que realizarán estancias en la casa de estudios norteamericana en proyectos relacionados con temas de investigación medioambiental, tecnología y sustentabilidad de la movilidad.

 

Arredondo Velázquez manifestó la intención de tender una ruta de colaboración que fortalezca el vínculo bilateral entre México y Estados Unidos de la mano de grandes aliados en la academia, el desarrollo tecnológico y el económico, tal como lo es la UCR, por lo que celebró esta firma.

 

“Es una buena carta de entendimiento, por supuesto que en la UTEQ considérennos aliados útiles para los propósitos que ustedes tienen y por supuesto tenemos una gran expectativa de un trabajo colaborativo que marque una nueva historia entre la relación de México-Estados Unidos, Querétaro-Estados Unidos y, por supuesto, Universidad Tecnológica de Querétaro-Universidad de Riverside”, dijo.

 

En su intervención, el líder de Proyecto de Compromiso Global de la Universidad de California Riverside (UCR), Jason Daily, destacó que ambas Universidades comparten la búsqueda de la movilidad social a través de las alianzas internacionales y se trata del primer grupo de alumnos mexicanos que recibirán en la UCR con temas que son muy importantes para ambas instituciones.

 

Finalmente, la representante de la UCR, Ailssa M. Decelis, refirió que este programa de movilidad fue diseñado particularmente para los estudiantes queretanos, considerando temáticas relevantes para el desarrollo sustentable de Querétaro, además de que se complementará con un inglés técnico o focalizado en los temas que estarán aprendiendo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta