20 de abril de 2024

Avanza Gobierno de Sonora en la organización del ciclo escolar 2023-2024

Hermosillo, Sonora; 28 de abril de 2023.- Con el objetivo de detectar nuevas necesidades de incremento de grupos y escuelas de nueva creación, así como definir requerimientos de reubicación de personal docente y de apoyo, el Gobierno de Sonora llevó a cabo reuniones regionales de trabajo con la estructura educativa como parte de la organización del ciclo escolar 2023-2024.

 

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se convocó a cerca de 400 jefes de sector y supervisores escolares, así como autoridades educativas y sindicales, para el análisis y seguimiento de la Programación Detallada de Docentes y Personal de Apoyo (Prodet).

 

Los encuentros, realizados en cinco sedes establecidas en los municipios de Puerto Peñasco, Magdalena, Navojoa, Cajeme y Hermosillo, son parte del esfuerzo de garantizar la suficiencia de aulas y docentes para atender con calidad al alumnado de preescolar, primaria y secundaria desde el primer día de clases.

 

La dependencia detalló que se realizará un análisis de las necesidades registradas, a través de la Prodet, en dos mil 917 escuelas públicas de nivel básico de la entidad.

 

De acuerdo con los procedimientos establecidos, anualmente la Dirección General de Planeación de la SEC entrega oficialmente dicha programación de las escuelas federalizadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de las estatales a la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora, para la asignación de recursos.

 

 

Deja una respuesta