27 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 28 de abril de 2023.- Desde su primera generación de estudiantes, en el período comprendido entre 1991 y 1994, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) ha contribuido en la formación académica de más de 90 mil jóvenes que han egresado de sus aulas.

 

El Gobierno de Sonora, a través de dicho subsistema de educación media superior, conmemoró el 32 aniversario de la institución y su aporte al fortalecimiento del sistema educativo estatal, que brinda capacitación de calidad a su alumnado, con especialidades técnicas acordes al mercado universitario y el mundo laboral.

 

Como parte de las actividades conmemorativas, el colegio lanzó la campaña #OrgulloCecyte, el mayor reconocimiento a todos aquellos estudiantes que destacan por su dedicación y esfuerzo. Además, se realizarán distintos eventos alusivos al aniversario en los diferentes planteles.

 

Autoridades educativas del Colegio refrendaron su compromiso para contribuir con proyectos innovadores a la transformación de Sonora desde las aulas, una de las prioridades del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

Cecyte Sonora fue creado el 22 de abril de 1991 con el fin de cubrir la creciente demanda de educación preparatoria, sobre todo en las comunidades rurales y suburbanas, donde había menos oportunidades de acceder a una escuela de calidad.

 

Hoy en día, el colegio cuenta con 49 planteles y 34 telebachilleratos comunitarios, donde más de 24 mil alumnos son atendidos por más de mil 600 docentes altamente capacitados.

 

 

Deja una respuesta