24 de marzo de 2024

Disfrutan 160 mil asistentes concierto de Rosalía en el Zócalo Capitalino con su Motomami World Tour

El público ovacionó a la cantante catalana al escuchar los primeros acordes de “La noche de anoche”, “Con altura”, “Linda” y “La Fama”, que la han posicionado en las listas de popularidad.

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informa que la cantante catalana Rosalía despidió su Motomami World Tour del continente americano con una presentación gratuita en el Zócalo capitalino, la cual reunió este viernes a 160 mil asistentes, según la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

«¡Buenas noches México! ¿Estáis ready?», expresó la intérprete española tras su primera interpretación que el público agradeció al unísono de ¡Saoko!

Desde el corazón del país y en favor del derecho a la cultura y el disfrute del espacio público en la plaza más importante de México, la artista estremeció al público con su peculiar estilo experimental que ha conectado la música flamenca con otros estilos urbanos como el reguetón, hip-hop, pop, trap y música electrónica, al ritmo de temas como “Malamente”, “Candy», «Motomami”, “Despechá”, “LLYLM”, “Hentai” y sus grandes colaboraciones como “La noche de anoche”, “Con altura”, “Linda” y “La Fama”.

«Mira que esta plaza ya era bonita, pero con todos vosotros aquí, ya me terminó de enamorar porque realmente esta ciudad es preciosa, muchas gracias. Estoy feliz de cantaros», comentó Rosalía desde el escenario ante un Zócalo lleno al que agradeció el apoyo de su carrera y ante quien interpretó a capela un fragmento de “La Llorona” en agradecimiento.

Considerada un fenómeno musical, Rosalía conquistó al público mexicano, que desde muy temprano se dio cita para disfrutar de este concierto gratuito, en el que la cantante catalana cantó sus temas más recientes con Rauw Alejandro como “Beso», así como otras grandes colaboraciones que la han llevado a posicionarse en las listas de popularidad.

El esperado grito ensordecedor que dio inicio a la velada musical se escuchó cuando “Saoko”, primer tema de su álbum Motomami, marcó la salida de la artista al escenario minimalista en el que estuvo acompañada por sus bailarines y una narrativa audiovisual proyectada en una gran pantalla, además de la transmisión simultánea en las 18 pantallas extendidas en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Las ovaciones se escucharon al sonido de sus exitosas colaboraciones como “La Fama” con el cantante estadounidense The Weeknd; “La noche de anoche” con el intérprete puertorriqueño Bad Bunny; “Linda” con la rapera dominicana Tokischa; y “Con altura”, de la mano del rapero colombiano J Balvin, coreadas por una audiencia que se desplegó por toda la Plaza de la Constitución y calles aledañas.

Con potentes coreografías que mantuvieron la energía de los espectadores, el concierto llegó a su fin al ritmo de “Chicken Teriyaki” y “CUUUUuuuuuute”, mediante las cuales la cantaora se despidió del público mexicano y del continente americano con su Motomami World Tour.

Con tres álbumes y seis premios Grammy la artista es un ejemplo de constancia y compromiso que se ha convertido en un referente de la industria musical.

Con más de 46 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify, Rosalía es una de las cantantes y compositoras internacionales con mayor influencia en la música popular actual ganadora de dos Premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino por sus discos El mal querer (2019) y Motomami (2022); además ser la primera artista de habla hispana nominada al Grammy a la Mejor Nueva Artista por su música grabada totalmente en español en 2019.

Para conocer todas las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina se puede consultar la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta