27 de abril de 2024

Impulsa titular del IVEQ el proyecto Cimentando el Mañana

La directora del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Lorena García Alcocer, anunció el arranque de un nuevo proyecto denominado “Cimentando el Mañana”, el cual pretende beneficiar, en una primera etapa, a 60 familias que participaron en el programa “Contigo por tu vivienda” en la modalidad de autoproducción en los municipios.

 

La funcionaria explicó que el proyecto tiene como objetivo convertir las viviendas de las y los beneficiarios del programa “Contigo por tu Vivienda” en hogares, darles calidez, generando así el sentido de pertenencia a sus habitantes.

 

Para ello participan de manera voluntaria jóvenes del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, y de la Secretaría de la Juventud, quienes se encargan de entrevistar a los beneficiados para identificar las necesidades y determinar las acciones a realizar en la vivienda, mismas que pueden consistir en realizar acabados al interior, pintura en las fachadas o dotación de árboles frutales.

 

Para la primera etapa del proyecto se contempla beneficiar a familias de los municipios de Huimilpan, Peñamiller, San Joaquín, Amealco, El Marqués, Landa de Matamoros, Colón y Pedro Escobedo; pero la intención es llegar a 100 familias más.

 

La titular del IVEQ estimó que estas acciones tienen un costo aproximado de tres mil pesos por vivienda, aunque aclaró que no hay erogación como tal, pues todo se hace con donaciones y la participación de los jóvenes del Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta