26 de abril de 2024

Metepec, Estado de México, 28 de abril de 2023. En el marco del inicio de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Secretaría del Trabajo llevó a cabo el panel “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo y su relación con la salud física y mental de los trabajadores”.

 

La Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como objetivo promover e intercambiar conocimientos y experiencias en materia de seguridad y salud en los centros laborales de competencia local, que permitan la aplicación de acciones específicas orientadas a proteger a las y los trabajadores mexiquenses.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido la salud como “la capacidad de las personas para desarrollarse armoniosamente en todos los espacios que conforman su vida”.

 

Por tal motivo, la Secretaría del Trabajo busca sensibilizar a las y los empleadores y trabajadores para fomentar una cultura de seguridad y salud que coadyuve en la disminución de accidentes en los centros de trabajo.

 

El crecimiento de la entidad compromete a todos a implementar medidas que conlleven a salvaguardar los derechos laborales como es la salud, ya que éste es uno de los principales factores que contribuyen al crecimiento económico del Estado de México.

 

Durante esta Semana organizarán diversos paneles, conferencias y foros en los que expertos hablarán sobre temas de seguridad y salud de las y los trabajadores.

 

En el panel “factores de riesgo psicosocial en el trabajo y su relación con la salud física y mental de los trabajadores”, participaron la doctora en Psicología Organizacional, Alejandra Eugenia Olvera Bello, el maestro en Psicoanálisis y Cultura, Jorge Gutiérrez Siles, y como moderador el Rector de la Universidad Politécnica de Otzolotepec, quienes hablaron sobre la Norma Oficial Mexicana 035.

 

Al evento asistieron el Presidente del Congreso Laboral del Estado de México, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, la Secretaria General de la Federación Nacional de Affidamento Femenil, el Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, así como el Presidente de COPARMEX Metropolitano Estado de México, además de funcionarios públicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y de la Secretaría del Trabajo.

 

Deja una respuesta