6 de junio de 2023

Veracruz, Ver., 02 de mayo de 2023.- El básquetbol de primera regresó a Veracruz y este viernes debutarán las Rojas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional cuando enfrenten a las Halconas de Xalapa, de la mano del entrenador Osvaldo Zermeño Cisneros, la asistente Jessica Elizondo Estrada y el preparador físico Miguel Ángel Suárez Núñez.

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio la bienvenida al equipo y puso en manos de la directiva el emblemático Auditorio Benito Juárez, donde la administración invirtió cerca de 73 millones de pesos en techado, aire acondicionado y duela flotante, que también este sábado tendrá actividad en el torneo SisNova femenil.

 

Acompañado por las jugadoras, la mascota y el cuerpo técnico, el mandatario felicitó a los empresarios que tomaron el reto de crear nuevas historias de éxito y celebró que el inicio se dé entre clubes de la misma entidad, con mucha rivalidad y tradición, por lo que invitó a toda la gente del puerto y alrededores a visitar la también casa de los Halcones Rojos que arrancarán su actividad en agosto.

 

“Nosotros seguiremos promoviendo el deporte, además de presumir una instalación nueva en la que llevamos más del 90 por ciento de avance y aquí estaremos, desde luego, viendo los grandes partidos y apoyando”.

 

El presidente del equipo, Roberto Carlos Alvarado Rosete, consideró que hoy día las mujeres van marcando la pauta en diferentes ámbitos y confió que las Rojas representarán dignamente la ciudad y el estado de Veracruz; agradeció el apoyo de la afición, en la que siempre han encontrado palabras de aliento, así como el respaldo institucional del Gobierno estatal.

 

Defenderán la duela jarocha Mitzi López Dorantes, xalapeña; Abdi Xicoténcatl, mexiquense; Alexia Lagunas, capitalina; Zazil Muñoz, tamaulipeca; Begoña Faz, potosina, y las guanajuatenses Cinthya Domínguez y Melina Mazzocco; además de la nicaragüense Shannen Peralta, la argentina Julieta Ale y las estadounidenses Angela Tompkins, Stasha Carey, Akilah Bethel y Lynetta Kizer.

 

Sus siguientes encuentros como locales serán contra Fuerza Regia, 24 y 25 de mayo; Libertadoras de Querétaro, 2 y 3 de junio; Abejas de León, 25 y 26 de junio, y Astros de Guadalajara, 7 y 8 de julio; visitando en mayo a Plateras de Fresnillo (12 y 13) y Panteras de Aguascalientes (28 y 29).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *