19 de abril de 2024
Con el objetivo de continuar los trabajos de adecuación de la Obra de Toma de la planta potabilizadora Madín —para que en su momento pueda alimentar a la Madín II—, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo obras que hacen necesaria la suspensión en la operación de dicha planta, por un período aproximado de entre 17 y 20 días a partir del 4 de mayo.
Con ello, dicha planta dejará de suministrar 370 litros por segundo (l/s) al Tanque Lomas Verdes Bajo, a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Sin embargo, con el fin de evitar impactos que se traduzcan en la disminución del abasto a la población por este operativo (denominado libranza), la Conagua aportará una entrega adicional de 600 l/s del Sistema Cutzamala, que serán canalizados al Tanque Bellavista, desde donde las autoridades locales podrán continuar el abasto a la población.
Los trabajos consistirán en la instalación de equipos de bombeo,  la modificación del múltiple de descarga y la interconexión de las dos líneas de conducción hacia las plantas potabilizadoras. Se tiene programado el inicio del operativo a las 00:00 horas del jueves 4 de mayo.
Para dicha libranza, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua ha establecido una estrecha coordinación con las autoridades de la CAEM y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Se recomienda a la población en general hacer uso responsable del agua y utilizarla únicamente para actividades esenciales y en su caso, tomar previsiones de almacenamiento.

Deja una respuesta