24 de abril de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 3 de mayo de 2023. El atleta paralímpico mexiquense Ricardo Robles tuvo una destacada participación en lanzamiento de disco en el World Para Athletics Grand Prix Xalapa 2023, donde se posicionó en el segundo lugar de la categoría F56, con una marca superior a su participación en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El World Para Athletics Grand Prix Xalapa 2023 forma parte de la temporada competitiva del World Para Athletics y preparación para las competencias internacionales de este año como el Campeonato Mundial del IPC París 2023, Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Campeonato Mundial 2024 y Juegos Paralímpicos París 2024.

“Fueron juegos importantes para nosotros, ya que son los primeros del clasificatorio dentro del país, donde asistieron atletas colombianos, cubanos y otros más. Fue un evento vistoso y con una excelente organización, la verdad estoy muy contento de haber participado”, mencionó Ricardo Robles.

El deportista, tras haberse posicionado en segundo lugar, se prepara para participar en competencias internacionales, a fin de sumar puntos para ubicarse de la mejor forma en el ranking mundial, con miras a su próximo evento el “Desert Challenge Games 2023”, a celebrase en Arizona, a fin de mes.

 

“El proceso ha sido satisfactorio, sin duda, fue una preparación constante que dio resultados favorables, puesto que se inició en el estatal con 34 metros, en el nacional con 36 metros y hoy marcamos 37.52 metros, la mejor marca hasta el momento”, agregó.

Asimismo, mencionó que este año, de acuerdo con su nivel competitivo, espera su participación en los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, a celebrarse en Chile, sin dejar de trabajar por una mejor marca, enfatizando que, aunque el camino será complicado, no es imposible, pues ha tenido la oportunidad de enfrentar a los mejores del mundo y el nivel de juego no es tan lejano, aseguró.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta