26 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 3 de mayo de 2023. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) interpretó la Sinfonía No. 5 en Mi Bemol Mayor, Op. 82, del compositor finlandés Jean Sibelius, durante el Programa 8 de su Temporada de Conciertos 148.

Dicha obra fue escrita durante el periodo de la Primera Guerra Mundial, específicamente durante la Guerra Civil en Finlandia, que terminaría con la declaración de Independencia de Rusia en diciembre de 1917, dando como resultado un himno a la vida y a la existencia humana.

De igual forma, la agrupación interpretó la Suite para cuerdas del compositor Leoš Janáček, obra estrenada en la Ciudad de Brno, con el mismo Janáček al frente de la Orquesta de Cuerdas que fundó a los 23 años de edad.

Fue el violinista Luis Vital quien interpretó el concierto para violín y orquesta No. 2 en Sol Menor, Op. 63, del ucraniano Sergei Prokofiev, uno de los más grandes compositores soviéticos del siglo XX.

Esta obra fue escrita poco antes del regreso del compositor a la Unión Soviética, en 1936, tras un largo periodo de residencia y giras en el extranjero, iniciado en 1918.

 

Este programa fue presentado en la sede de la OSEM, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan, ambos Estado de México.

Para conocer más acerca de los conciertos de esta agrupación, la OSEM invita a seguirla en redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, como @OSEMoficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta