20 de abril de 2024

Mirum Brasil crea unas sandalias incomibles para proteger la vida de los perros

No hay nada de ambigüedad en el asunto: que los perros coman goma no es solo malo para las sandalias, sino también para los perros.

El lanzamiento de una nueva sandalia que, no solo llamará la atención de los humanos, sino que también protegerá la salud de nuestros compañeros caninos. La Sandalia Incomible, creada por Mirum Brasil, una compañía de Wunderman Thompson, para Brizza de Arezzo en asociación con PEDIGREE, ha sido desarrollada para abordar un problema grave: el amor de los perros por masticar calzado.

 

Si bien los videos en las redes sociales de perros robando -y destruyendo- los zapatos de sus dueños pueden hacernos reír, hay un lado oscuro en el humor: masticar caucho puede causar graves daños e incluso matar a nuestros queridos perros. De hecho, el procedimiento gastrointestinal de emergencia más común realizado en hospitales veterinarios es la extracción de objetos extraños de los intestinos de los perros, y alrededor de un tercio de ellos necesitan cirugía porque ingirieron goma de sandalias.

 

Con esto en mente, junto con el amor bien documentado de los brasileños por las sandalias, Brizza y Mirum Brasil se unieron para colaborar en un nuevo proyecto: una sandalia que incluso el perro menos exigente rechazaría. Así nació Inedible Flip flop, que contiene benzoato de denatonio, el agente amargante más potente del planeta, en su composición base. Una sola dosis de este producto químico podría hacer que una piscina olímpica entera tenga un sabor amargo, mientras que aún es seguro para que los perros lo prueben. El producto es un compuesto seguro, efectivo y ampliamente utilizado en la industria de mascotas que a menudo se emplea como agente disuasorio para evitar que los perros muerdan y laman cosas que no deberían, así como para entrenarlos a no acercarse a estos objetos en el futuro.

 

María Toledo, Directora de Marca de Brizza, dijo: «Cuando buscábamos ideas para crear esta sandalia amigable para los perros, queríamos encontrar algo que les creara un sabor repulsivo. Algo incomible. Ahí es donde entró el apoyo y la experiencia de PEDIGREE®. Y fue al incluir este compuesto extremadamente amargo (pero muy seguro) al principio de nuestra producción que entregamos los resultados perfectos».

 

Filipe Matiazi, Director Creativo de Mirum Brasil, dijo: «La idea de este proyecto que creamos va más allá de un producto. Queremos difundir esta causa en todo el mercado y pronto compartir este estándar de producción con todas las marcas del sector. Este problema existe y necesita ser promovido y reconocido. Con creatividad, responsabilidad y acción, podemos cambiar esto». 

 

La propuesta de las sandalias incomibles no sólo pretende reducir los accidentes con perros, sino establecer una nueva norma para la producción de calzado. El proyecto debutó en las redes sociales de la marca en abril y llegará pronto a las tiendas”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta