23 de abril de 2024

Panamá, Panamá, 3 de mayo de 2023. Mujeres empresarias, afiliadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Valle de Toluca, provenientes de distintos municipios mexiquenses participaron en la 38 edición de la ExpoComer 2023, que se realizó en Panamá, la cual contó con la asistencia de casi 20 mil asistentes.

Es de referir que la ExpoComer es considerada una ventana comercial multisectorial en la que intervinieron más de 600 empresas de 30 países, además de aliados diversos como el Gobierno de la República de Panamá, el Ministerio de Economía y Finanzas, CopaAirlines y el Banco Nacional de Panamá, entre otros.

Entre las empresas que asistieron se encuentran Piñata Lab, dedicada al diseño y elaboración de piñatas para toda ocasión, Uh-Pet, Biulú, Cas*sares y HAI HAI, las cuales exhibieron sus productos en ese foro de exposición.

 

En la exposición las empresarias mexiquenses se sumaron a otros mil expositores, además, tuvieron acceso a 30 horas de aprendizaje, generaron contactos y oportunidades con otros participantes locales e internacionales, así como con empresas de Sudamérica.

Elena Bartolo, de Piñatalab, agradeció la oportunidad para mostrar el talento y la calidad de sus productos.

“Como empresaria del sector artesanal, tuve la oportunidad de constatar que las piñatas son muy valoradas y queridas por los extranjeros. La ExpoComer 2023 de Panamá representó una gran oportunidad de crecimiento por la cercanía, el idioma y el poder adquisitivo de sus habitantes”, expresó.

Por su parte, Catalina Sanabria, de Cas*sares mencionó que como productora de calzado tuvo propuestas de exportación, en tanto Mónica Samperio de Uh-Pet, dedicada a la elaboración de artículos para mascotas, y Shunashi Escobar, de Biulú, dedicada a la confección de bolsos, refirieron que ExpoComer 2023 fue una oportunidad invaluable para ofrecer su producto en un foro internacional.

 

Deja una respuesta