20 de abril de 2024

Egresado de UPQ genera proyecto de reciclaje para empresa transnacional

El egresado de la Maestría en Ingeniería en Sistemas Productivos e Industria 4.0 (MISPI) de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Salvador Jaramillo, desarrolló un proyecto con el cual la empresa para la que trabaja, Plastiglas de México, reutiliza aproximadamente 13 toneladas mensuales de aserrín acrílico, que implica una reducción del 30 por ciento de los residuos sólidos urbanos que produce.

 

“Estos proyectos no solo demuestran la capacidad del egresado para aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en situaciones reales y complejas, sino también para enfrentar desafíos en entornos empresariales dinámicos y globales”, destacó el asesor del alumno titulado y docente de la MISPI, Cristian Ramírez.

 

Recientemente, Plastiglas obtuvo el galardón de “Mejor Práctica de Responsabilidad Integral 2023” de la Asociación Nacional de la Industria Química, pues se le reconoció por su proceso de recuperación, reúso y reciclaje de aserrín acrílico; proceso que integró el esquema que Salvador Jaramillo desarrolló durante sus estudios de posgrado en la UPQ.

 

Plastiglas de México pertenece a la transnacional Grupo Unigel, uno de los grupos petroquímicos más importantes de América Latina, integrado por ocho negocios fabricantes de productos químicos intermedios y de lámina acrílica. Con sus productos, la filial mexicana incursiona en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica.

 

Deja una respuesta