18 de abril de 2024

Francisco a los jóvenes: Acudid a la JMJ de Lisboa llenos de esperanza

En un videomensaje dirigido a quienes participarán en la JMJ programada del 1 al 6 de agosto, el Papa les anima a esperar esos días con esperanza, «porque se crece mucho en una jornada como ésta», y sugiere, para prepararse bien, hablar con los ancianos, porque les ofrecerán sabiduría.

Tiziana Campisi – Ciudad del Vaticano

A tres meses de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto, llega un videomensaje de Francisco para los jóvenes que partirán hacia Portugal. El vídeo fue grabado en la Casa Santa Marta por monseñor Américo Manuel Alves Aguiar, obispo auxiliar de Lisboa, durante la audiencia del 27 de abril.

 

El Papa ve a los jóvenes proyectados hacia esta cita «siempre mirando a ese horizonte, a esa esperanza», imaginándolos luchando con la organización del viaje, atentos a resolver cuestiones logísticas y ocupados en planificar esos días que les verán lejos de sus compromisos cotidianos.

 

«Participar en la Jornada es algo hermoso», dice Francisco, que invita a los jóvenes a preparar el acontecimiento con alegría. «Poned esperanza, poned esperanza», repite el Papa, «porque crecemos mucho en una Jornada como esta. No nos damos cuenta -añade -, pero las cosas quedan dentro, los valores que hemos encontrado, las relaciones que hemos tenido con otros jóvenes de otros países, los encuentros, todo queda dentro y, sobre todo, ver la fuerza de los jóvenes. La Iglesia tiene la fuerza de los jóvenes. Por tanto, adelante».

 

Por último, Francisco da una sugerencia para preparar bien la Jornada Mundial de la Juventud: «Mirad a las raíces, tratad de encontrar a los mayores». E insta a los que tienen abuelos a dialogar con ellos, a pedirles consejo sobre cómo vivir esta cita: «Ellos os darán sabiduría, y vosotros siempre adelante». Y concluye: «Os espero en Lisboa. Adiós».

 

Deja una respuesta