6 de junio de 2023

Toluca, Estado de México, 4 de mayo de 2023. El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) invita a conocer la serie Summa de Días, de su colección Letras, que presenta la fina pluma de dos autoras, quienes conforman en sus obras una antología personal.

Como primera obra está “Dos novelas: El pez de alabastro y Donde la niebla se extiende”, de Bertha Balestra. Su obra contiene una recopilación de escritos en donde crea personajes entrañables, de descripciones poéticas, pues la autora no olvida que la literatura es la búsqueda de la belleza del lenguaje.

A través de este título, los lectores podrán conocer su estilo y forma de relatar historias, pues aquí se reúnen dos de sus novelas, con la finalidad de retar y romper las barreras del tiempo a través de la palabra escrita y la necesidad de hurgar en la historia, para entender el presente.

“Ese rumor llamado tiempo”, de Guadalupe Cárdenas García, es otro texto que forma parte de esta colección. Estos textos que conforman su obra, recopilan las palabras de sus poemas inéditos “Homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz”.

 

Cada uno de estos escritos facilitan la lectura, ya que ambas autoras procuran ser breves en cada texto y poemario, pero sobre todo con la intención de que cada línea pueda reflejar ese sentir o generar cierta empatía, además de inspiración y admiración por las autoras.

Estas antologías personales son escritas para que el lector pueda relacionar los textos con situaciones de la vida cotidiana o para comprender las situaciones presentes en esos escritos. Las portadas cuentan con colores llamativos y un objeto que hace alusión al tema de cada título.

Éstos y otros títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y en las Librerías Castálida, cuya ubicación está disponible en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *