24 de abril de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 4 de mayo de 2023. Con el objetivo de promover e impulsar el Boccia en el Estado de México, el gimnasio de duela del Centro Paralímpico de la Ciudad Deportiva Estado de México, fue sede de una capacitación de esta disciplina con el respaldo de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de México.

En esta clase se dieron cita entrenadores provenientes de diversos municipios de la entidad, a fin de contar con los conocimientos técnicos, prácticos y teóricos de este deporte adaptado y al mismo tiempo ser el vínculo de sus municipios para promover el Boccia.

“Una de las funciones como entrenador es capacitar a nuevos profesionales que se puedan involucrar en esta disciplina paralímpica y que el Estado de México tenga mejores representantes en los eventos estatales.

“Asimismo, tener una selección más fuerte en los Juegos Paranacionales, con miras a tener representantes a nivel internacional”, comentó el entrenador estatal David Adán Hernández Trujillo, quien encabezó esta capacitación.

 

Destacó que, en el Estado de México, el Boccia se viene trabajando desde hace 15 años en el desarrollo de atletas, donde actualmente se cuenta con deportistas consolidados y que son parte de la selección nacional.

Esto con la oportunidad de apuntar a torneos más grandes fuera del país, como son los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, este mismo año, o los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Resaltó la importancia de organizar estos eventos que permiten que el Boccia crezca, para contar con más deportistas que tengan el interés de representar al Estado de México y al país.

Mencionó que el selectivo estatal se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo con sede en Tlalnepantla, evento en el que se espera un gran nivel competitivo por parte de los asistentes, para reforzar el equipo nacional y mejorar los resultados que se han tenido previamente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta