19 de abril de 2024

Se realiza la primer EXPO-FERIA del Adulto Mayor en La Magdalena Contreras

EXPO-FERIA Adulto Mayor

Con la asistencia de más de 1000 adultos mayores contrerenses, se llevó a cabo la “PRIMER EXPO-FERIA DEL ADULTO MAYOR” en la explanada de la Alcaldía.

Al inaugurar el evento, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que es una iniciativa que busca reconocer el importante papel que desempeñan los adultos mayores en nuestra sociedad y fomentar su participación activa en la economía local además de darles un justo reconocimiento a su experiencia y talento.

Subrayó que la ”Expo-Feria del Adulto Mayor Contrerense”, es la primera en su tipo en la Ciudad de México, ya que se comercializaron artículos de 55 adultos mayores locales, de ellos 13 personas con discapacidades, entre artesanales y de creatividad manual (bisutería, fieltro, bordados, accesorios de plata y terapeúticos), además de una diversa gama de alimentos, galletas, mermeladas, salsas y chiles curados caseros, dulces, productos de belleza, entre otros.

El “Güero” Quijano manifestó que la “Expo-Feria del Adulto Mayor Contrerense” será la primera de muchas que se van a realizar en La Magdalena Contreras y solicitará a sus pares de la Unión de Alcaldes, UNACDMX, ha realizar este tipo de eventos para llevar la experiencia y talento de los adultos mayores locales.

La “Expo-Feria del Adulto Mayor Contrerense”, dijo, no solo es una oportunidad para comprar productos elaborados por las personas mayores, sino también una ocasión para conocer de cerca sus experiencias, talentos y habilidades.

La Expo-Feria contó con diversas actividades culturales por parte de los 31 grupos de adultos mayores de La Magdalena Contreras, como presentaciones de música, baile y canto, con lo que se promueve la integración y la valoración de las tradiciones y costumbres de la comunidad contrerense.

Deja una respuesta