18 de abril de 2024

Xalapa, Veracruz, 5 de mayo de 2023. Con una participación exitosa por parte de la delegación nacional, compuesta por 312 atletas, entre ellos 70 paratletas mexiquenses, se llevó a cabo el World Para Athletics Grand Prix Xalapa 2023, con sede en Xalapa, Veracruz.

En este Grand Prix, la delegación mexicana resultó líder del medallero de esta competencia con un total de 244 preseas: 74 medallas de oro, 87 de plata y 83 de bronce; de las cuales los paratletas del Estado de México lograron 12 metales de oro, 15 de plata y 16 de bronce.

Este evento fue la cuarta parada del calendario del serial 2023 de la World Para Athletics (Federación Internacional de Paratletismo), que forma parte del proceso de selección para el Campeonato Mundial de Paratletismo París 2023, así como para los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile.

Los paratletas del Estado de México siguen sumando puntos en su proceso de clasificación para ser parte de las competencias más importantes a nivel internacional.

 

Entre los resultados más importantes en este Grand Prix, está el del campeón paralímpico José Rodolfo Chessani García, quien lució en su prueba estelar en los 400 metros T38, al conquistar la presea dorada con un tiempo de 51 segundos, 44 centésimas, su mejor registro del año.

Otros paradeportistas a destacar que obtuvieron una presea dorada fueron Abigail Hernández Benítez, en la prueba de 400 metros, David Yael Martínez Mendoza, en la prueba de 100 metros, María Alvarado Rodríguez, en las pruebas de 400 y 800 metros, Gloria Zarza Guadarrama, en impulso de bala, Floralia Estrada Bernal, en lanzamiento de disco, y Yessica Jiménez Peralta, en lanzamiento de jabalina.

Además de Erick Ortiz Monroy, en impulso de bala, Jonathan Abel Salinas Ventura, en impulso de bala, Erik Alejandro de Santos Espinosa, en lanzamiento de disco, y Daniela Eugenia Velasco Maldonado en la prueba de 1500 metros

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta