25 de marzo de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 6 de mayo de 2023. La Ciudad Deportiva Estado de México será sede del Primer Circuito de Futsala Down Mx, evento avalado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), que se desarrollará del 11 al 14 de mayo, de 10:00 a 15:00 horas.

Este Campeonato Nacional de Futbol Sala para deportistas con Síndrome de Down contará con la participación de diferentes delegaciones provenientes de diferentes estados de la República mexicana como Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Baja California, Quintana Roo, Michoacán, Puebla y Chihuahua.

Este evento es realizado con el fin de que las personas con Síndrome de Down desarrollen sus capacidades físicas y emocionales, donde se promueve la relación interpersonal y el trabajo en equipo, además de cumplir sus sueños de participar en un torneo de futbol.

Con lo que respecta al equipo mexiquense, el conjunto se integró por deportistas que han destacado en diferentes disciplinas a nivel nacional e internacional y jóvenes quienes llegaron a completar la escuadra del Estado de México a fin de buscar los primeros lugares de este torneo.

Deja una respuesta