24 de marzo de 2024

Centellas recibieron a Bravas de Juárez

Las Centellas enfrentaron a la escuadra fronteriza en el Estadio Victoria. El partido culminó con un triunfo para las juarenses por marcador de 0-1.

 

El profesor Jorge Gómez inició el compromiso con Valeria Martínez; Lesly González, Diana Anguiano, Karen de León, Sahiry Cruz; Lucía Muñoz, Sabina Velázquez, Dayán Fuentes, Saira López; Karen Reyes y Samantha Calvillo.

 

Por su parte, la profesora Milagros Martínez alineó a Natalia Acuña; María Sánchez, Paola González, Miriam Castillo, Perla Navarrete; Evelin Saenz, Andrea Hernández, Alondra Gurrola, Jasmine Casarez; Blanca Solis y Yenifer García.

 

El arranque de la primera mitad fue bueno para las de Aguascalientes que encontraron mediante la intensidad la forma de apoderarse de la pelota y convertirse en las más propositivas al ataque. Para el minuto 9’ y a pesar del buen arranque necaxista, las de Juárez encontrarían en una gran jugada individual la forma de anotar el primero del partido; Jasmine Casarez fue la encargada de anotar.

 

Tras la anotación, las dirigidas por Jorge Gómez no escatimaron en intensidad y sostuvieron la propuesta ofensiva, teniendo grandes aproximaciones comandadas por Karen Reyes en complicidad con Sam Calvillo quienes estuvieron complicando a sus marcadoras. El tiempo siguió su curso y a pesar del buen juego por parte de las de Aguascalientes, las cosas no vieron mayor modificación durante la primera mitad, por lo que ambas escuadras se irían al entretiempo con marcador de 0-1 en favor de la visita.

 

En la segunda mitad, las de Aguascalientes jugaron de buena forma sus cartas y desde los primeros minutos dominaron en la mayoría de los sectores del terreno de juego, teniendo la pelota y generando algunas llegadas de peligro, mismas que las fronterizas lograron resolver evitando que su marco cayera.

 

Conforme los minutos pasaron, el medio campo se igualó, por lo que las de Juárez comenzaron a generar un futbol mas vertical y con buenas aproximaciones al arco defendido por Valeria Martínez. Para el minuto 68’, el profesor necaxista mandó su primer cambio y dio ingreso a María Acosta; Karen Reyes fue quien abandonó el compromiso.

 

El partido siguió su curso y a pesar del gran esfuerzo de los Centellas, el trabajo defensivo de las juarenses provocó que la desesperación apareciera del lado necaxista, por lo que el profesor Jorge buscó modificar una vez más su cuadro en la búsqueda de contrarrestar las cosas e igualar el marcador. Joselin Hernández y Ximena D’acosta fueron las seleccionadas para incorporarse al partido. Los minutos finales fueron intensos, sin embargo, el tiempo no permitió más acciones por lo que se concretaría la victoria visitante por marcador de 0-1.

 

Deja una respuesta