25 de abril de 2024

‘Esta medalla fue una motivación’: Gabriela Rodríguez, tiradora coahuilense

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Mayo de 2023.- La coahuilense Gabriela Rodríguez Garza se convirtió en la segunda mujer mexicana en ganar una medalla dentro de las Copas del Mundo ISSF de Tiro con Escopeta, luego de colgarse la plata por Equipos Mixtos, junto con Luis Gallardo, en El Cairo, Egipto.

 

A su regreso, la oriunda de Saltillo dejó en claro que esta medalla representa mucho para su carrera, al ser la primera que se gana en la Modalidad Skeet por Equipos Mixtos para México, modalidad que se estrena en los Juegos Olímpicos de París 2024, situación que la motiva mucho más rumbo a la máxima justa deportiva del planeta.

 

“Fue mi primera competencia desde el año pasado, hace siete u ocho meses que no competía; volvieron los nervios de participar en algo importante como es una Copa del Mundo, la utilicé como preparación para lo que viene a finales de año que es lo más importante porque hay cuota olímpica”, relató.

 

Tras igualar en la clasificación con la pareja de la India, ambas duplas avanzaron al duelo por la Medalla de Oro. Al ser la primera, los nervios aparecieron en la línea de tiro, y pese a no quedarse con la cima del podio, la plata generó gran satisfacción para el equipo mixto mexicano.

 

“Me sentí súper sólida y fuerte en la competencia por Equipos Mixtos, eso fue lo que nos ayudó a clasificar a la Final. Tiramos un ‘shoot-off’ de desempate para ver quién clasificaba primero; pasamos en segundo. Primera vez en una final por Equipos Mixtos, nos ganaron un poco los nervios, pero hicimos un buen papel con muchísimo aprendizaje”, destacó.

 

El 2023 apenas comienza para Gabriela Rodríguez Garza, y lo siguiente en su camino serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, para después enfrentar el Campeonato Mundial de Tiro con Escopeta a celebrarse en Bakú, Azerbaiyán, y terminar con los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

 

“Esta medalla fue una motivación, darme cuenta que estoy en el camino correcto; estoy entrenando con la persona correcta y de la manera correcta, estoy más cerca de cumplir mis metas donde están una medalla centroamericana, en Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y buscar las cuotas olímpicas”, concluyó.

Deja una respuesta