19 de abril de 2024

Metepec, Estado de México, 8 de mayo de 2023. Para promover la lectura, la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” (BPCR) implementó la actividad “Parvulitos literarios”, dinámica que tiene el objetivo de inculcar el importante hábito por la lectura y escritura, principalmente en las y los niños de cuatro a seis años de edad, así como despertar su imaginación y creatividad.

En esta primera sesión, las pequeñas y los pequeños pudieron elegir uno de los cuentos que tiene a su disposición la BPCR, en donde a través de páginas, cruzaron mares, salvaron princesas, lucharon contra enormes dragones y vivieron lluvias de dulces.

También expresaron con qué personajes de la lectura se sentían identificados y el motivo de ello, opinaron acerca del cuento y por qué fue el que más les gustó.

Después de reacomodar los libros en sus respectivos sitios, pasaron al vestíbulo de este espacio, en donde de manera gratuita se les impartió material para que pudieran crear algún personaje referente a las lecturas.

Finalmente, invitaron a los padres y madres de familia a que asistan a las actividades que ofrece este espacio, además de disfrutar de sus servicios, como el préstamo externo de libros, cuyo acervo asciende a más de 5 mil tomos.

 

Esta actividad se desarrolla los miércoles a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones de esta Biblioteca, ubicada al interior del Parque Ambiental Bicentenario, en Av. Estado de México esq. Av. Tecnológico, Metepec, Estado de México.

Su horario es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta