24 de marzo de 2024

Pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, TAmaulipas, Hidalgo y Puebla, además de posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

En el clima para hoy, lunes 8 de mayo del 2023, continuará una línea seca sobre Coahuila, interaccionará con el aire húmedo y cálido del Golfo de México y con la corriente en chorro subtropical

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, lunes 8 de mayo del 2023.

 

Para hoy lunes, continuará una línea seca sobre Coahuila, interaccionará con el aire húmedo y cálido del Golfo de México y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas, fuertes rachas de viento y probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en zonas del norte de los estados de Coahuila y Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas.

 

Un canal de baja presión sobre el interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del centro, oriente, occidente y sur de México, esperándose lluvias puntuales muy fuertes en Puebla e Hidalgo, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo, además, podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

 

Finalmente, continuará la segunda onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, manteniendo el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 08 de mayo de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las lluvias fuertes a muy fuertes en los estados mencionados, podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de mayo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Querétaro, Morelos, Puebla (suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de mayo de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

 

Pronóstico de viento para hoy 08 de mayo de 2023:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy lunes 8 de mayo del 2023:

Valle de México: Ambiente fresco y cielo medio nublado con bruma por la mañana. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h, así como probabilidad de tolvaneras. En la Ciudad de México, se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 °C y una temperatura mínima de 12 a 14 °C. Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura máxima de 21 a 23 °C y una temperatura mínima de 5 a 7 °C.

Península de Baja California: Nubosidad dispersa y sin lluvia en la península. Probabilidad de bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Por la mañana, ambiente fresco en la región y frío en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con chubascos en Michoacán y Jalisco, lluvias aisladas en Colima y sin lluvia en Nayarit. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en zonas de Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como chubascos en Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado durante la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y lluvias fuertes en Veracruz, ambas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo; dichas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado durante la mañana y de muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras y posibles torbellinos a tornados en zonas de Tamaulipas; así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas en la región. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Sin lluvia en Chihuahua. Ambiente fresco por la mañana en la región, muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas; así como ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y rachas de 60 a 80 km/h con probabilidad de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila y Nuevo León, y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, lluvias fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, así como chubascos en Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin registro de lluvia.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Aeropuertos: Tuxtla Gutiérrez, Chis., 40.0; Campeche, Camp., 39.0; Mérida, Yuc., 38.0; Hermosillo, Son., 36.0; Cuernavaca, Mor., Monterrey, N.L. y Guadalajara, Jal., 34.0; Veracruz, Ver., 32.0; Querétaro, Qro., Tampico, Tamps. y Cancún, Q. Roo, 31.0; Puebla, Pue., 29.0 y Ciudad de México, 29.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Aeropuertos: Toluca, Méx., 7.0; Morelia, Mich., 12.0; Querétaro, Qro., 13.0 y Ciudad de México, 14.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 8 de mayo del 2023

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 8 de mayo de 2023

Deja una respuesta