25 de abril de 2024

Coahuila es campeón nacional de basquetbol sub17

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Mayo de 2023.- Coahuila se consagró campeón del Torneo Nacional Sub 17 de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), certamen que se llevó a cabo en Tampico, Tamaulipas.

 

En fase de grupos, Coahuila derrotó a Baja California Sur 66-55; a Morelos por 73-55; y cayó ante Sonora por 66-63 y ante Nayarit por 51-42; clasificando a la siguiente ronda con una marca de dos victorias y dos derrotas.

 

En Octavos de Final, Coahuila venció a Sonora, mientras que en los Cuartos de Final dieron cuenta del representativo de Querétaro 82-77, para instalarse entre los cuatro mejores de este certamen nacional.

 

Las Semifinales fueron con sed de revancha, donde la quinteta coahuilense logró vencer a Nayarit 64-53 para instalarse en la gran Final. Coahuila logró el título nacional Sub 17 de la ADEMEBA al derrotar a su similar de Nuevo León 93-79.

 

Un total de 30 selecciones fueron parte de este nacional. La quinteta de Coahuila tuvo como base a jugadores oriundos de Saltillo y Ramos Arizpe, con refuerzos de Monclova y Torreón, quienes regresaron a casa con el título de campeón.

Deja una respuesta