27 de abril de 2024

Se trabaja en el restablecimiento de la operación del ramal Tizayuca-Pachuca

En relación con la falla registrada en el suministro de agua por interrupciones eléctricas que ha afectado el trabajo de bombeo en el ramal Tizayuca-Pachuca, en el Estado de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informan:

 

De acuerdo con el reporte proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el banco de potencia de la subestación eléctrica en Tizayuca quedó fuera de servicio de las 12:21 hrs a las 12:27 hrs del día de hoy, restableciéndose parcialmente. Más tarde entre las 19:15 hrs y las 19:17 hrs se registró un paro de energía en el alimentador TIZ-53070 que provocó deficiencias en el servicio de suministro de agua en 111 colonias de las alcaldías Gustavo A. Madero y 37 en Azcapotzalco.

 

La CFE está trabajando en la Subestación Eléctrica de Tizayuca e informó que en breve se restablecerá al 100% el suministro de energía eléctrica, por lo que se prevé que en la mañana de este martes 9 de mayo operen con normalidad los pozos de los ramales.

 

Por lo anterior, el Sacmex reitera su compromiso para atender oportunamente esta eventualidad a través de la distribución de pipas gratuitas en las zonas afectadas; esta dependencia invita a la ciudadanía a tramitar la solicitud correspondiente por medio de la línea de Locatel 55-5658-1111 para brindar el seguimiento adecuado.

Deja una respuesta