24 de marzo de 2024

Pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes en el sureste del país

En el clima para hoy, jueves 11 de mayo del 2023, el frente frío Núm. 54, de corta duración, interaccionará con una línea seca sobre el norte de México

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, jueves 11 de mayo del 2023.

 

Este día, el frente frío Núm. 54, de corta duración, interaccionará con una línea seca sobre el norte de México, lo cual mantendrá vientos con rachas fuertes y tolvaneras en dicha región, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el centro y oriente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones; además de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

 

Así mismo, continuará la segunda onda de calor sobre el pacífico mexicano, el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de mayo de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán.

 

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en las entidades indicadas.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de mayo de 2023:



Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de mayo de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas

 

Pronóstico de viento para hoy 11 de mayo de 2023:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h: Veracruz (sur) y Oaxaca (oriente).
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy jueves 11 de mayo del 2023:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Cielo medio nublado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 °C y una temperatura mínima de 13 a 15 °C. Para la capital del Estado de México temperatura máxima de 21 a 23 °C y temperatura mínima de 6 a 8°C. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la región.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado y sin lluvias en la región. Bancos de niebla en la costa occidental de la península. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California y de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, ambos con posibles tolvaneras.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco y frío con posibles heladas en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante la tarde con probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán, lluvias aisladas en Jalisco y Colima, y sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero; todas las lluvias con descargas eléctricas y podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, además de producir deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región y de 50 a 70 km/h en el oriente de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tamaulipas, además de chubascos en Tabasco; las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en el sur de Veracruz y, con posibles tolvaneras en Tamaulipas, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h en Tabasco.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas; caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.


Mesa Central: 
Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla, las cuales podrían originar deslaves e inundaciones, chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Escuintla, Chis., 41.0; Poza Rica, (Tihuatlán), Ver., 34.0; Gómez Farías, Tamps., 23.0; CCH Oriente, Cd. de Méx., 14.0; Punta Banda, B.C. y La Laguna, Hgo., 3.0.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Aeropuertos: Campeche, Camp., 39.0, Mérida, Yuc., 38.0, Guadalajara, Jal., 32.0; Monterrey, N.L., 31.0 y Observatorio Central de Tacubaya, Cd de Méx., 26.3.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Aeropuertos: Toluca, Edo. Méx., 08.0; Ciudad de México y San Luis Potosí, S.L.P., 14.0; y Guadalajara, Jal., 18.0.

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 11 de mayo del 2023

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 11 de mayo de 2023

Deja una respuesta