28 de marzo de 2024

Exhorta Sergio Salomón a maestros seguir trabajando por futuro de las siguientes generaciones

En el marco del Día del Maestro, el mandatario entregó la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, a docentes con 40 y 30 años de servicio

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para reconocer el trabajo de mil 699 docentes con 40 y 30 años de servicio, el gobernador Sergio Salomón entregó la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, evento en el que exhortó al magisterio poblano a seguir trabajando por las siguientes generaciones de manera conjunta con el gobierno estatal.

 

Acompañado por su esposa Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, el mandatario estatal externó su respeto personal y el del gobierno estatal a las y los maestros poblanos por su compromiso con la educación y formación de miles de ciudadanos durante décadas.

 

“Es fundamental que sigan por favor siendo nuestro ejemplo, modelos a seguir, tenemos que redoblar esfuerzos hoy como nunca, tenemos que volver a hacer comunidad, tenemos que recordar cómo nos educaron ustedes”, dijo.

 

Durante este evento desarrollado en el marco del Día del Maestro, Sergio Salomón reiteró el compromiso del gobierno estatal con la educación y respeto a los derechos laborales de las y los docentes poblanos.

 

GOBIERNO PRESENTE SE HA DISTINGUIDO POR COLABORAR CON EL MAGISTERIO POBLANO: ISABEL MERLO

 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera enfatizó que el gobierno de Sergio Salomón se distingue por colaborar con los docentes en el proceso de formación de profesionistas poblanos.

 

Merlo Talavera agregó que las y los docentes reconocidos han entregado su vida a transmitir conocimiento a más de cuatro generaciones de profesionistas, que hoy son los tomadores de decisiones en la entidad y el país; reiteró que la labor magisterial está enfocada en la reivindicación de sus propios conocimientos y emprender acciones que constantemente transformen los saberes de los alumnos, esto como parte de la Nueva Escuela Mexicana.

 

En este acto estuvieron presentes la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez; los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE, José Luis González Morales y Alfredo Gómez Palacios, respectivamente, así como el jefe de la Oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón y representantes de la dirigencia nacional.

Deja una respuesta