26 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 15 de mayo de 2023. El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) ofrece una variedad de libros que abarcan todos los géneros literarios, para públicos de todas las edades, así como para investigadores y amateurs sin dejar fuera los escritos en braille o lenguas indígenas.

Esta casa editorial invita a conocer algunos libros de la Colección Lectores Niños y Jóvenes, que incluyen cuentos, novelas y textos de divulgación acompañados de ilustraciones que harán la lectura más amena.

De la autoría de Luis Flores Romero es “El cuaderno de las muchas sensaciones”, el cual hace un recorrido por el mundo, a través de los sonidos, formas, texturas y olores que el lector puede descubrir por medio de la poesía para explorar el mundo una y otra vez a través de los cinco sentidos.

Éste es un título perfecto para que las y los niños sepan identificar sus emociones y cómo manejarlas. Para hacer el aprendizaje y reflexión más divertido, este libro cuenta con ilustraciones de Ricardo García Trejo.

“Manantial de carcajadas”, de Alfonso Orejel Soria, con ilustraciones de Ricardo García Trejo e Irma Bastida Herrera, tiene como protagonista a un niño que emplea el humor negro en defensa del mundo adulto que suele aplastarlo.

Las y los lectores encontrarán poemas sobre la música de la palabra, que pueden leerse o cantarse, con estos juegos de palabras, las y los lectores podrán descubrir cómo sobrevivir en el mundo adulto, con las responsabilidades y acciones que conlleva el convertirse en adulto.

Esta selección de literatura infantil abre un nuevo panorama a lo que sólo sería ver ilustraciones, pues se emplea la poesía para facilitar el aprendizaje de lo que se quiere dar a transmitir, sin perder el interés de los pequeños por descubrir y aprender.

Éstos y otros títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

 

Deja una respuesta