23 de marzo de 2024

Abre SEDESOQ convocatoria para el Cuidado Infantil

El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, informó que está abierta la convocatoria de Apoyo para el Cuidado Infantil, la cual cerrará el próximo 19 de mayo de este año.

 

“Para todas las mujeres que tengan un hijo o hija de entre 43 días y 5 años 11 meses, pueda inscribirse al programa de Estancias Infantiles para recibir un vale y que pueda llevar a sus hijos a una estancia certificada, mientras ella estudia o trabaja”, explicó.

 

Dorantes Lámbarri agregó que gracias al gobernador, Mauricio Kuri, este programa es una realidad en Querétaro, luego de que a nivel federal desaparecieran el apoyo de Estancias Infantiles.

 

La convocatoria puede consultarse en la página programas.queretaro.gob.mx, donde pueden registrarse las jefas de familia en situación de vulnerabilidad, que necesitan trabajar o estudiar, y a su vez, buscan dejar a sus hijos en un lugar seguro como una estancia infantil.

 

Los requisitos a presentar son: formato de solicitud llenado debidamente, copia de identificación, CURP, copia del acta del hijo, copia de comprobante de domicilio, copia de documento que acredite su empleo actual y copia del documento en el que se señale que no tiene acceso a guardería.

 

Durante 2022 el programa de apoyo al Cuidado Infantil recibió una inversión de 16.5 millones de pesos, participaron 83 estancias certificadas y fueron beneficiados mil 555 menores.

 

Deja una respuesta