25 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 16 de mayo de 2023. La hipertensión es una enfermedad crónico-degenerativa que a largo plazo puede ocasionar complicaciones cardiacas, cerebro vasculares o renales, ya sea un infarto al corazón, trombosis (coágulos en las arterias) o fallas en los riñones, por ello los expertos recomiendan consumir menos de cinco gramos de sal al día para evitar alguna de estas afectaciones.

En un principio, este padecimiento no manifiesta signos de alarma, por lo que la única manera de conocer cómo se encuentra la presión arterial del paciente es realizando chequeos continuos, aun cuando se sienta bien.

Cardiólogo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) señaló que el 60 por ciento de los pacientes que tienen hipertensión desconocen esta situación.

“Si bien es cierto que algunas enfermedades aparecen con el envejecimiento, también existen causas detonantes científicamente comprobables, tal es el caso de la obesidad e hipertensión, una condición cada vez más recurrente en población joven”, indicó.

 

Sin embargo, y para tener un panorama más alentador, se deben tener en cuenta ciertas prácticas y estilos de vida que ayudarán a mejorar la salud, como aprender a comer de manera equilibrada, mantener un peso adecuado, practicar ejercicio y sobre todo disminuir las porciones de sal.

 

 

Deja una respuesta