19 de abril de 2024

Pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca

En el clima para hoy, miércoles 17 de mayo del 2023, canales de baja presión, uno en el interior de la República Mexicana y otro sobre el sureste del país y la Península de Yucatán

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, miércoles 17 de mayo del 2023.

 

Este día, canales de baja presión, uno en el interior de la República Mexicana y otro sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes en Puebla y Oaxaca; además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste, centro, occidente, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, todas las lluvias con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

 

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de mayo de 2023:

 

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima y Tabasco.

 

Las lluvias muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de mayo de 2023:



Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de mayo de 2023:

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

 

Pronóstico de viento para hoy 17 de mayo de 2023:



Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras
: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy miércoles 17 de mayo del 2023:

Valle de México: Cielo con nubes dispersas y ambiente de fresco por la mañana. Cielo nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo, en la Ciudad de México y en el Estado de México. Se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y una temperatura mínima de 9 a 11 °C en la Ciudad de México. Para la capital del Estado de México una temperatura máxima de 19 a 21 °C y una temperatura mínima de 5 a 7°C. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvias en la región. Bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, además de muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con chubascos en Michoacán y Jalisco, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y de hasta 40 km/h Nayarit.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de lluvias fuertes en Guerrero y Chiapas, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente de fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubasco con descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; así como lluvias aisladas en Zacatecas; todas las lluvias con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo. Sin lluvia en Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 45 km/h en la región.

 


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Chicomuselo (Chicomuselo), Chis., 32.0; Froese (Riva Palacio), Chih., 21.0; El Bonito ALVE (Zaragoza), Coah., 20.0; San Salvador Tizatlalli (Metepec), Edo. de Méx., 17.0; Los Tuxtlas (Catemaco), Ver. y Padierna (Tlalpan), Cd. de Méx., 12.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Hermosillo, Son., 40.4; Choix, Sin., 40.0; Valladolid, Yuc., 36.6; Colima, Col., 35.9; Acapulco, Gro., 35.6; Mérida, Yuc., 34.4; Guadalajara, Jal., 32.6; Villahermosa, Tab., 32.6; Tampico, Tamps., 32.4 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 23.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Aeropuertos: Toluca, Edo. de Méx., 6.0; Ciudad de México, 11.0; San Luis Potosí, S.L.P., 14.0 y Guadalajara, Jal., 15.0.

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 17 de mayo del 2023 

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 17 de mayo de 2023

Deja una respuesta