17 de julio de 2024

Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2023.- Con la participación de 32 municipios y la plantación de 82 mil árboles en un solo día, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que tiene como objetivo generar conciencia sobre la conservación y el cuidado del entorno.

 

Bajo el lema “Transformemos nuestras acciones por el medio ambiente”, la dependencia tiene preparada una serie de actividades que se desarrollarán del 2 al 10 de junio, a través de las cuales motivará a la población a convertirse en un agente activo del desarrollo sostenible.

 

La conmemoración contempla el siguiente programa: viernes 2 de junio, recorridos en lancha en el Área Natural Protegida (ANP) Arroyo Moreno; sábado 3, Reciclón región Capital; domingo 4, inicio de la temporada de reforestación; lunes 5, Foro Regional de Cambio Climático; martes 6, entrega de 300 mil plantas para sembrarlas en el ANP Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

 

Continúan el miércoles 7 con el ciclo de conferencias Semana del Medio Ambiente; el jueves 8, limpieza de 20 playas enfocada en plásticos; viernes 9, proyección y premiación de los ganadores del Festival de Cortometrajes Ambientales Cine Verde y concluyen el sábado 10 de junio con la carrera recreativa Actívate contra el cambio climático.

Para mayores informes sobre las sedes y los horarios de las actividades, podrán consultar la liga http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/2023/05/18/semana-del-medio-ambiente-2023/.

 

Deja una respuesta