24 de marzo de 2024

Desafía Manuel Roza el trazado de Road América en F. Regional de las Américas

Elkhart Lake, Wisconsin, 18 de mayo del 2023.- Manuel Roza, piloto de Escudería Telmex Telcel, enfrenta este fin de semana del 19 al 21 de mayo la segunda ronda puntuable del Campeonato Fórmula Regional de las Américas, a correrse en Road América.

El circuito, localizado en Elkhart Lake, Wisconsin, Estados Unidos, tiene una longitud de 6.515 km y 14 curvas y se corren en el sentido de las manecillas del reloj y para el joven corredor mexicano será una sorpresa recorrer su superficie, aunque conoce muy bien el trazo porque ha trabajado mucho en él con el simulador.

Luego de la primera ronda efectuada en el NOLA Motorsports Park, donde Manuel sumó 26 puntos en la triple jornada, con un séptimo, un sexto y un cuarto sitio, ahora el piloto Telmex Telcel enfrenta sin duda todo un desafío en una pista rodeada de bosques, que posee curvones, zonas sinuosas, rectas largas y amplios desniveles.

Pero el corredor está con una muy buena actitud y confiado en que hará un buen papel al mando del monoplaza #12 del Crosslink Kiwi Motorsport, donde ya dejó en claro que su meta son los podios para esta y las fechas que vienen del campeonato.

Manuel Roza:

“Finalmente estamos en Road América. Tenemos test hoy jueves, dos prácticas el viernes, el sábado tenemos qualy y carrera y dos más el domingo. ¡Estoy listo y muy feliz porque es una de las pistas que más esperaba, llevo practicándola en el simulador desde hace años, así que estoy contento porque es una de las pistas más legendarias de Estados Unidos, donde grandes pilotos han ganado y espero unirme a esa lista pronto!

Deja una respuesta