5 de junio de 2023

Inicia Secretaría de Agricultura capacitación al sector rural

Hermosillo, Sonora; 17 de mayo de 2023.- Para proporcionar herramientas y capacidades necesarias para la organización, administración, comercialización y elevar las capacidades del sector rural, la Secretaría de Agricultura estatal inició el Programa de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad productiva 2023.

 

Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, titular de la dependencia, destacó que serán cerca de 100 los extensionistas que se capacitarán en Hermosillo y Ciudad Obregón, quienes posteriormente llevarán su conocimiento a las diferentes zonas rurales del estado.

 

“Tienen una tarea muy importante, de llevar el conocimiento y organización a las zonas rurales para mejorar la organización y productividad en el campo. Nuestro gobernador, Alfonso Durazo, tiene confianza en estos programas que permitirán mejorar la actividad agropecuaria”, aseveró.

 

El programa de extensionismo permitirá proporcionar a productores y campesinos conocimientos para acceder y participar activamente en los mecanismos de organización, tecnología, administración y comercialización, para elevar las capacidades del sector rural.

 

El objetivo, abundó, es hacer más eficiente la productividad de las pequeñas y medianas unidades de producción rural mediante el acompañamiento técnico, asesoría y capacitación para contar con mejores prácticas en el campo e implementar sistemas innovadores de producción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *