17 de junio de 2024

Querétaro, segundo lugar en primera etapa del Macro Regional de atletismo

La selección queretana de atletismo, categorías sub 20 y sub 23, se ubicó en el segundo sitio en la primera de dos etapas de la competencia Macro Regional de la disciplina en Tepic, Nayarit, con la finalidad de conformar el equipo que participará en el evento deportivo “Nacionales CONADE 2023”.

 

El equipo queretano logró un total de 44 medallas, de las cuales 18 fueron de oro, 10 de plata y 12 de bronce. La entidad superó a los equipos Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Aguascalientes, Morelos, Colima, Tamaulipas y el Instituto Politécnico Nacional. El primer sitio lo obtuvo el estado de Jalisco.

 

La competencia se desarrolló en tres jornadas en las que Querétaro obtuvo destacada participación en pruebas de distancia, lanzamientos, saltos, relevos y pruebas combinadas. Del 19 al 21 de mayo se disputará la segunda fase con atletas menores de 18 y 16 años.

 

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) refrenda el compromiso de apoyar al atletismo y a todas las disciplinas con los recursos necesarios para las competencias de los deportistas queretanos, y que estas se realicen en óptimas condiciones a través de transparencia y rendición de cuentas.

 

Deja una respuesta