16 de abril de 2024

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2023.- 624 familias han sido beneficiadas con la ampliación de la red eléctrica del predio El Mango, ubicado en la colonia Moctezuma, mediante la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Con una inversión de 2 millones 673 mil 395 pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, los trabajos de distribución en este núcleo de población consistieron en la colocación de 19 postes, ocho transformadores y 160 muretes para una capacidad de corriente de 109.20 kilovoltios; sin que esto le cueste un solo peso a la ciudadanía.

 

El secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, resaltó que la electrificación rural se realizó con una inversión bipartita con la CFE. “Cuando juntamos esfuerzos hacemos proyectos más grandes y todo para beneficio de las personas que están en una situación de rezago”, afirmó.

 

El convenio de colaboración que permitió la electrificación se estableció en 2021 a través del programa de Mejoramiento de Vivienda e Infraestructura Social Básica, y la División Oriente de la CFE para garantizar la seguridad de colonias con problemas de iluminación en Zonas de Atención Prioritaria.

 

Al respecto, María Esther Yoval Melchor, vecina del lugar, destacó el apoyo que esta administración ha otorgado a la zona. “Esta colonia siempre vivió a oscuras, tenemos niños, hay una escuela y había malvivientes, ha habido robos a casas habitación, hemos tenido miedo; gracias al Gobierno del Estado en coordinación con CFE, ahora tenemos luz y nuestra vida ha cambiado mucho porque hay más seguridad”, resaltó.

 

Participaron en esta entrega, el director de Operación de Programas Sociales de la SEDESOL, Antonio Morales Molina, y las regidoras séptima y segunda, María Guadalupe Márquez Leonardo y Helen Sarmiento Jaen, respectivamente.

 

 

Deja una respuesta