20 de abril de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 20 de mayo de 2023. Los paratletas mexiquenses lograron una destacada participación en el Citi Para Swimming World Series, en Berlín, competencia que forma parte de su preparación en la suma de puntos en el ranking mundial para clasificar a las principales justas deportivas de este 2023 y 2024.

Las y los participantes encargados de poner en alto a México son Gustavo Ramón Sánchez Martínez, Vianney Trejo Delgadillo, Jesús Rey López Cervantes, Christopher Gregorio Tronco Sánchez y Stefanny Rubí Cristino Zapata, bajo la tutela de los entrenadores José Raúl Peláez Ampudia y Fernando Gutiérrez Vélez, que cuentan con la experiencia suficiente en el deporte adaptado internacional.

Los resultados de las competencias fueron favorables para los mexiquenses, quienes obtuvieron medallas en diferentes pruebas, Gustavo Ramón Sánchez Martínez ganó el primer lugar en 200 metros libres, en la clasificación S4/SB3/SM4.

 

Por su parte, Jesús Rey López Cervantes, consiguió el primer puesto en 200 metros libres, en S2, Christopher Gregorio Tronco Sánchez obtuvo el primer lugar en 200 metros libres, en S2/SB2/SM2, y Stefanny Rubí Cristino Zapata, segundo lugar en 200 metros libres, en S10/SB9/SM10.

Para los paratletas mexiquenses este evento es su segunda competencia internacional que forma parte de su trayecto en su clasificación al Para Swimming World Championships Manchester 2023.

El evento fue organizado en conjunto con el IDM (Internationale Deutsche Meisterschaften) Berlin Para Swimming, que forman parte del Campeonato Internacional Abierto Alemán de Para Natación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta