26 de abril de 2024

¿Anfitrión de la próxima reunión? Arma el maridaje perfecto

side view of women toasting with glasses of red wine at restaurant

La comida es un momento para compartir y disfrutar de grandes sabores y placeres. Un gran acierto es encontrar el maridaje perfecto entre alimentos y bebidas para hacer de ella una experiencia completa. Es por esto que, Walmart y Walmart Express te recomiendan cinco platillos para maridar con los destilados, siempre con medida.

 

  1. Whisky: es una bebida versátil, sin embargo, hay que tomar en cuenta las notas y tonalidades para combinarlo de manera adecuada. Si prefieres un whisky con toques de madera y sabor intenso, lo mejor será acompañarlo con carnes al carbón o a la parrilla, ya sea cerdo o res. Pero si te gustan con tonalidades afrutadas o de malta, lo ideal es un salmón ahumado o sashimi.
  2. Ron: es sencillo de combinar. Se lleva bien con pato, cordero o bien el queso azul con frutos secos, el cual te ayudará a limpiar el paladar y apreciarlo. Sí tiene notas de vainilla, chocolate o caramelo los mejor será complementar con un postre que no sea demasiado dulce para que no opaque los tonos del licor.
  3. Tequila: si te gustan los blancos, lo mejor es acompañarlos con pescados y mariscos, por otro lado, si es reposado, con acentos de nuez, vainilla, anís o con toques amaderados, se recomienda disfrutarlo con carnes blancas como codorniz, pichón o pollo. Por último, si es añejo con notas de madera y caramelo, disfruta con mole, pipián o una buena carne asada.
  4. Mezcal: los diferentes tipos de este licor se complementan bien con comida grasa, gracias a sus sabores cítricos que ayudan a limpiar el paladar. Un ejemplo son los embutidos, carnes rojas y mayonesas. O bien si tus platillos, contienen elementos cítricos son excelentes acompañantes de los mezcales; si quieres mantenerte tradicional solo será con frutos secos y chocolates.
  5. Vodka: gracias a su sutileza y ligereza es uno de los destilados favoritos a la hora de maridar. Evita el uso de ajo, cebolla o sabores muy fuertes, ya que pueden opacar el sabor puro. Disfruta con cangrejo, salmón o setas salteadas ¡será todo éxito!

 

Ya que conoces algunos de estos maridajes, elige tu favorito y organiza tu próxima reunión. No olvides adquirir todos tus destilados en la gran promoción de lleva tres y paga dos en vinos y licores de Walmart y Walmart Express. Para tu cena adquiere tus ingredientes de las marcas de Marketside y Extra Special que podrás encontrar en tienda o en línea con gran frescura y calidad.

 

Deja una respuesta