29 de mayo de 2023

Texcoco, Estado de México, 22 de mayo de 2023. El Festival de Arte Urbano, FAU 2023, culminó sus actividades con la presentación de grupos y artistas de primer nivel, como La Vecindad Santanera, los Grandes Himnos del Rock Mexicano y el rapero Aczino.

 

En su tercera edición, el FAU 2023 recibió a miles de familias que pudieron disfrutar de las expresiones de arte que se encuentra en las calles.

 

La Compañía Mexiquense de Danzas Regionales y la Compañía Árbol del Gingko, integraron a sus coreografías los ritmos urbanos y populares desde cumbia, salsa, ranchero, con escenarios y personajes del barrio.

 

Uno de los deportes más arraigados de México tiene una exposición donde las máscaras y los carteles de la filmografía que rodea la lucha libre se presentan en “Memorabilia de la Lucha Libre. De 2 a 3 caídas”, y organizaron un espectáculo de lucha libre con la presencia de Tinieblas Jr, Alushe, El Camaleón, Reina Dorada, Jessie Jackson y Satania, entre otros.

 

 

Además de un torneo de Cubo Rubik, donde los asistentes pudieron aprender y participar en este juego que encierra la lógica, las matemáticas y la habilidad mental.

 

En el ámbito musical, el Blue Jazz Group, provenientes del Conservatorio de Música del Estado de México y en el Teatro al Aire Libre la presencia de Freestyle y Rap Urbano con Arianna Puello, Sociedad Café, Colectivo Spin Masters de Breaking.

 

Continuando con la presentación de Los Cienpies y el concierto con Grandes Himnos del Rock, donde participaron Alejandro Markovich, Sergio Arau, Kazz, Cala, Abulón, Mayumi Toyoda, Rosa Adame y Poncho Figueroa, quienes interpretaron éxitos como “Esqueleto”, “Beber de tu sangre”, “Pobre de ti”, “Mamá”, “Alármala de tos”, “Charro cantor”, “Afuera”, “No dejes que” y “El final”.

 

Para cerrar el festival, La Vecindad Santanera, una fusión de La Maldita Vecindad y la Sonora Santanera, pusieron al público a bailar y cantar con ritmos variados y canciones emblemáticas como “Pata de perro”, “Ya lo pasado, pasado”, un popurrí de Celia Cruz, “Un gran circo”, “Vasos vacíos” hasta llegar a los grandes éxitos de La Maldita Vecindad como “Pachuco” y “Kumbala”.

 

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *