26 de abril de 2024

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

Ciudad de México, 22 de mayo del 2023.- NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el próximo domingo en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, con lo cual completará el primer tercio del calendario en curso.

Escudería Telmex Telcel viajará con su cuadro de lujo integrado por Abraham Calderón, Andrés Pérez de Lara, Luis Michael Dörrbecker y Max Gutiérrez en la categoría estelar de los V8, mientras que Eloy Sebastián López compite en NASCAR Challenge.

Pérez de Lara viene de conquistar el podio la fecha pasada en Chihuahua, tras finalizar en tercero, donde Miji Dörrbecker cerró en el décimo segundo sitio, Max Gutiérrez en décimo tercero y Abraham Calderón en décimo cuarto. A su vez, Eloy fue sexto en la Challenge.

En puerta se asoma una carrera muy complicada en la pista queretana de 1.275 kilómetros, donde el domingo se cubrirán 140 vueltas o 100 minutos de competencia, a partir de las 13:00 horas, y que resulta de vital importancia porque implica la posibilidad de acercarse a la punta de la clasificación.

El estado del campeonato señala a Andrés Pérez de Lara como el mejor de Escudería Telmex Telcel hasta el momento, ubicándose en el quinto peldaño con 102 puntos; Abraham Calderón es noveno general con 89, Miji Dörrbecker aparece en décimo tercero con 71 y Max Gutiérrez en décimo octavo con 59. En Challenge, Eloy es segundo con 90 unidades.

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

“Querétaro es una fecha muy importante. Nos aproximamos a la mitad de temporada y no es conveniente perder terreno en el campeonato. Tenemos que hacer una carrera limpia para estar en posición de atacar al final y tratar de llevarnos la victoria”.

Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel): 

“Traemos un gran ritmo. El equipo ha hecho un gran trabajo. Va a ser una semana de grandes retos para mí, porque el viernes corro ARCA Series en Charlotte, pero estoy bien preparado y muy motivado para pelear en ambas categorías”.

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

“Venimos en plan ascendente. En Chihuahua no logramos el resultado que esperábamos, pero tenemos con qué desarrollar el auto para estar competitivos este fin de semana en una pista que considero de casa para mí”.

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

“En Chihuahua hicimos una gran carrera. Desafortunadamente, no pudimos concretar un buen resultado. Lo importante es que venimos mejorando y en Querétaro podemos hacer una gran carrera”.

Eloy Sebastián López (#9 Iavas-Volaris-Gates-Motul): 

“Necesitamos ganar en Querétaro para apretar la lucha por el campeonato. En Chihuahua no pudimos tener un buen cierre, pero el Ecocentro es una pista que se nos da muy bien y donde podemos luchar por el triunfo”.

Deja una respuesta