27 de marzo de 2024

Llama Salud Edoméx a donar leche humana para salvar vidas de bebés con complicaciones de nacimiento

Pueden solicitar información al número telefónico 722-214-7553 de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche.

Toluca, Estado de México, 22 de mayo de 2023. La Secretaría de Salud del Estado de México llamó a las madres que han dado a luz y ofrecen lactancia materna, a donar leche humana con la finalidad de alimentar a bebés prematuros o que presentaron algunas complicaciones que les impide ser alimentados por el seno de sus madres.

En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, la dependencia señaló que este vital alimento es captado a través de la Red Estatal de Bancos de Leche, integrado por ocho hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y uno del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

La Secretaría del ramo puntualizó que a las mujeres que se encuentran amamantando y desean donar su leche, pueden solicitar información al número telefónico 722-214-7553 de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche (CELMBL).

 

A su vez, esta Coordinación señaló quien puede donar leche humana y los requisitos para la donación, mujeres en periodo de lactancia que alimenten a sus hijos y tengan exceso de leche, sin antecedentes de riesgo para Hepatitis B, VIH y Sífilis, sin transfusiones sanguíneas en los últimos cinco años, no consumir alcohol, cigarrillos u otras drogas.

Finalmente, agregó que entre los beneficios de la donación de leche humana se encuentra el fortalecimiento de la salud de los recién nacidos prematuros o enfermos graves que se encuentran internados en las áreas críticas del hospital y que no disponen de leche suficiente de su propia madre.

 

Deja una respuesta