24 de marzo de 2024

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Puebla y Morelos, así como rachas de vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas

En el clima para hoy, lunes 22 de mayo del 2023, el sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el noreste de la República Mexicana

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, lunes 22 de mayo del 2023.

 

Para hoy, el sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

 

Dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el sur del territorio nacional, pasando por el oriente y centro, y el otro sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ambos en asociación con la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Puebla y Morelos, y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, así como rachas de viento de hasta 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.

 

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, incluida la Península de Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 22 de mayo de 2023:

 

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Puebla y Morelos.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Yucatán.

 

Las lluvias fuertes a muy fuertes, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de mayo de 2023:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de mayo de 2023:

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

 

Pronóstico de viento para hoy 22 de mayo de 2023:

 

Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy lunes 22 de mayo del 2023:

Valle de México: Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. Se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 °C y una temperatura mínima de 14 a 16 °C en la Ciudad de México. Para la capital del Estado de México una temperatura máxima de 21 a 23 °C y una temperatura mínima de 10 a 12°C.

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana. Cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa occidental de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso con lluvias aisladas en Baja California, sin lluvia en Baja California Sur. Viento de componente oeste 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Bancos de niebla en sierras de la región al amanecer, así como cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Guerrero y Oaxaca, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas; dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Bancos de niebla al amanecer y cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas y Veracruztodas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundacioneschubascos en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y Aguascalientestodas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana, y frío en sierras de Chihuahua y Durango, además de cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, y rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado. Bancos de niebla en sierras al amanecer. Lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajaschubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en la región.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Huixquilucan, Edo. Méx., 39.0; Tlalpan, CDMX., 30.0; Puebla, Pue., 35.0; Río Verde, SLP. y Santiago, N.L.,15.0 y Juárez, Coah., 13.0.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Mexicali, B.C., 41.1, Atolinga, Zac., 30.5 y Aeropuerto Internacional de la Cd. de Méx., 26.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Aeropuertos: Durango, Dgo. y Zacatecas, Zac., 12.0; Toluca, Edo. de Méx. y San Luis Potosí, S.L.P., 13.0 y Ciudad de México, 16.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 22 de mayo del 2023

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 22 de mayo de 2023

Deja una respuesta