25 de abril de 2024

Va Diego Menchaca por otra victoria en GT Open pero ahora en Spa

Valencia, España, 23 de mayo del 2023.- El mexicano Diego Menchaca mira codicioso hacia el trazado de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana del 26 al 28 de mayo se llevará a cabo la segunda fecha del International GT Open.

Menchaca y Marcos Siebert ganaron la Carrera 2 en Portimao, dando al equipo Motopark su primera victoria en la serie, esto luego que la dupla latinoamericana lograra el tercer puesto en la primera competencia llevada a cabo en Portugal.

Estos resultados, P1 y P3 en el Autódromo Internacional del Algarve, dejaron al corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, el mexicano Diego Menchaca, y a su compañero de escuadra, el argentino Marcos Siebert, en el subliderato general con 25 puntos.

El tándem latino apenas tiene una distancia de dos unidades de los líderes, Al Faisal Al Zubair y Fabian Schiller, que suman 27 puntos, por lo que la ronda de Spa-Francorchamps será clave en las aspiraciones de Diego y Marcos.

El escenario, el Circuit du Spa-Francorchamps, desde principios de la década de los años 20 logró fama como uno de los escenarios más fabulosos de historias heroicas de pilotos al volante de máquinas que se desplazaban sobre carreteras de tierra.

Concebido por aristócratas de Lieja dentro de un triángulo comprendido entre Francorchamps, Malmédy y Stavelot, su trazado a través de las Ardenas le confiere una personalidad única que resiste indemne el paso del tiempo.

Aquí, en la pista de 7.004 km, le aguarda a Diego y compañía esta vez solo una dura carrera de resistencia de 2 horas, 20 minutos más una vuelta, a correrse el domingo a las 12:45, hora local, 04:45 en el Centro de México.

Diego Menchaca:

“Venimos muy motivados de la última carrera, pues Portimao fue un gran fin de semana para nosotros.

“El programa de este fin de semana es un poco distinto, ya que solo contempla una carrera de dos horas y media. Tenemos una penalización de 10 segundos por haber ganado la última carrera en Portimao, es una regla del campeonato, así que tenemos que sobreponernos, pero si tenía que suceder, esta de Spa es en la mejor debido a que es una carrera más larga de lo normal.

“Llevamos a cabo dos días de test hace un par de semanas y salimos con buenas conclusiones en cuanto a set-up y estrategias, entonces creo que estamos ben preparados. El objetivo es la victoria y seguir en la trayectoria ascendente en la que estamos.

“Agradezco a todos mis patrocinadores: Escudería Telmex Telcel, Atman Capital y a toda la gente que nos apoya, esperamos darles más alegrías este domingo”.

Deja una respuesta