26 de marzo de 2024

Fundación TELMEX Telcel otorga oportunidades de desarrollo mediante la entrega de apoyos sociales

En Querétaro, Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a más de 41 mil personas a través de sus programas sociales.

Querétaro, a 25 de mayo de 2023.- Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos sociales, como parte de su programa “Corriendo por la Educación” en el marco de la Serie Nascar que se disputará en la entidad.

 

El programa “Corriendo por la Educación”, tiene por objetivo brindar nuevas oportunidades de desarrollo para personas de escasos recursos, otorgando becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas.

 

En apoyo al desarrollo educativo en el Estado, se donaron 15 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro; 20 tabletas y 20 impresoras a estudiantes. Además, 20 bicicletas a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela, disminuyendo la deserción escolar y el sedentarismo; así como 30 sillas de ruedas para personas con problemas de movilidad. Todos estos apoyos fueron entregados a beneficiarios del sistema Estatal DIF Querétaro.

 

Francisco Reséndiz López, Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, agradeció el apoyo de la Fundación TELMEX Telcel, asegurando que el trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno es parte fundamental para garantizar el desarrollo de las familias en el Estado.

 

Por su parte, María Dolores Rocha Magaña, Gerente de Desarrollo Comercial de Telcel aseguró que las acciones realizadas, son parte fundamental del compromiso que la empresa tiene con las personas contribuyendo a su bienestar y cumpliendo con el propósito de la compañía: hacer posible un mundo mejor.

 

Fundación TELMEX Telcel tan sólo en Querétaro, ha beneficiado a 41,250 personas mejorando su calidad de vida, brindándoles nuevas oportunidades de crecimiento.

Impulsando el desarrollo integral de los habitantes en el Estado, la Fundación ha donado poco más de 11,047 equipos de cómputo, así como 10,698 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

 

Buscando disminuir los índices de deserción escolar, la Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a niños y adolescentes que recorren más de tres kilómetros a pie para llegar a sus escuelas, otorgándoles 15,272 bicicletas a través de su programa “Ayúdame a Llegar”.

 

En el Estado, la Fundación ha apoyado con la donación de 430 sillas de ruedas y ha otorgado 3,803 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

 

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, en el que participaron 7,186 estudiantes mediante diez conferencias, en las cuales se les invitó a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 pensamiento sobre “Fundación TELMEX Telcel otorga oportunidades de desarrollo mediante la entrega de apoyos sociales

Deja una respuesta