17 de abril de 2024

Los máximos goleadores de la historia de la liguilla de la Liga MX

goleadores liguilla Liga MX

El formato de liguilla de La Liga MX es muy competitivo. Y también ha permitido que existan varios jugadores con una gran cantidad de anotaciones. Aquí verás los que más convirtieron.

Liguilla en México, ¿qué jugadores han anotado más goles en la historia?

El fútbol de México es uno de los mejores de América Latina. Una muestra de esto se puede ver en los nuevos casinos en línea, puesto que aparecen como plataformas con altas cuotas para realizar pronósticos en los partidos más interesantes de esta competición, que cuenta con un formato de liguilla muy competitivo y dinámico.

Esto ha permitido que diferentes instituciones tengan la oportunidad de pelear por el título temporada tras temporada. Pero eso no es todo: también que existan varios jugadores con una gran cantidad de anotaciones en estos partidos. Repasemos cuáles han sido los principales profesionales con más gritos de gol en esta liga.

José Saturnino Cardozo – 43 goles

José Saturnino Cardozo es una leyenda del fútbol mexicano y un ícono del Club Toluca. Durante su carrera en México, Cardozo anotó 43 goles en la liguilla, estableciendo un récord que aún se mantiene. Con su habilidad goleadora, visión de juego y capacidad para encontrar el espacio en el área, Cardozo se convirtió en una figura dominante en la liguilla y ayudó al Toluca a ganar múltiples campeonatos.

El paraguayo es uno de los máximos ídolos del fútbol mexicano y logró ser reconocido como una de las figuras del Toluca a lo largo de 11 temporadas.

Jared Borgetti – 41 goles

Jared Borgetti es otro goleador prolífico en la historia de la liguilla. Con su altura imponente y su capacidad para finalizar con precisión, Borgetti dejó su huella en el fútbol mexicano. Jugando para equipos como Santos Laguna y Pachuca, Borgetti anotó 41 goles en la liguilla y se destacó por su instinto goleador y su habilidad para superar a los defensores en el área.

Es otro de los máximos ídolos de México, puesto que también tuvo varias oportunidades con la Selección de su país.

André-Pierre Gignac – 30 goles

El delantero francés André-Pierre Gignac ha dejado una marca duradera en la liguilla desde su llegada al Club Tigres. Su habilidad técnica, potencia física y capacidad para anotar goles importantes lo convierten en uno de los máximos goleadores en la historia de la liguilla. Gignac ha sido fundamental en los éxitos del Tigres en la liguilla, ayudando al club a ganar varios títulos.

Lo mejor de todo es que todavía continúa en activo, razón por la cual es posible que siga escalando posiciones. Aunque tiene 37 años, no se sabe cuánto más se extenderá su carrera.

Alberto García Aspe – 28 goles

Finalizamos con Alberto García Aspe, reconocido como uno de los mediocampistas más talentosos de su generación, también dejó su marca en la liguilla. Con su habilidad para anotar desde larga distancia y su precisión en los tiros libres, García Aspe contribuyó con 28 goles en la liguilla. Jugando para equipos como Pumas UNAM y Necaxa, fue una pieza clave en el ataque y un líder en el campo.

¿Crees que Gignac seguirá creciendo? ¡El récord de Cardozo será difícil de batir!

Deja una respuesta