20 de abril de 2024

Pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca

En el clima para hoy, jueves 25 de mayo del 2023, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, jueves 25 de mayo del 2023.

 

Este día, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, interaccionará con un sistema frontal que permanecerá en el sur de Texas, E.U.A., con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos; lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de condiciones para la formación de torbellinos y tornados en Chihuahua y Coahuila.

 

Un segundo canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; así como chubascos y lluvias fuertes en el centro, oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán; todas las lluvias con descargas eléctricas.

 

Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 25 de mayo de 2023:



Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Jalisco, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Las lluvias fuertes a muy fuertes, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de mayo de 2023:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de mayo de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

 

Pronóstico de viento para hoy 25 de mayo de 2023:

 

Viento con rachas de 50 a 70 km/h, tolvaneras y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy jueves 25 de mayo del 2023:

Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco a templado y cielo parcialmente nublado con bruma. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una temperatura máxima de 23 a 25 °C. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Predominará viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el litoral de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana. Nublado en el transcurso de la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán; lluvias aisladas en Jalisco y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Chiapas; mismas que estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, y que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y rachas de hasta 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Nublado por la tarde con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz; además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas; estas lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo; así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Chihuahua y Durango, además de cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región; rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado con bancos de niebla en sierras de la región por la mañana. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guanajuato, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en Guanajuato.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Chetumal (Othón P. Blanco), Q. Roo, 31.0; Ajusco (Tlalpan), Cd. de Méx., 20.0; Loma Grande (Mariano Escobedo), Ver., 10.0; PC Municipal Puebla (Puebla), Pue. y Jaltenango (Ángel Albino Corzo), Chis., 8.0.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 40.0; Hermosillo, Son., 38.2; Valladolid, Yuc., 36.6; Torreón, Coah., 36.2; La Paz, B.C.S., 35.4; Guadalajara, Jal., 35.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.2.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx., 10.0; San Luis Potosí, S.L.P., 13.0; Ciudad de México, 15.0 y Guadalajara, Jal., 17.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 25 de mayo del 2023

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 25 de mayo de 2023

Deja una respuesta