19 de abril de 2024
quinta edición BMW Motorrad Days México

quinta edición BMW Motorrad Days México

México | 26 de mayo de 2023. Bajo un ambiente de motores, música, cultura oaxaqueña y diversión, concluyó la quinta edición de los BMW Motorrad Days en México celebrados el pasado 20 y 21 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. El recinto abrió sus puertas para recibir a 1,350 integrantes de la apasionada comunidad de motociclistas del país para festejar con ellos el Centenario de la marca bávara.

Con el objetivo de seguir fomentando la pasión por el motociclismo y destacar los valores propios de la filosofía ‘Make Life a Ride’, Dirk Biehler, Director de BMW Motorrad Latinoamérica y Carlos Menéndez, nuevo director de BMW Motorrrad México estuvieron presentes para dar la bienvenida a la comunidad de motociclistas del país, compartiendo con ellos el impulso con el que seguirá avanzando la marca.

Las actividades dieron inicio con una tradicional Calenda por las calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca, el viernes por la tarde. El día siguiente, 150 motociclistas se dieron cita para participar en 5 rutas por sitios emblemáticos de Oaxaca, como lo son Hierve el Agua o el Árbol del Tule.

El festival sirvió como plataforma de develación de la nueva BMW R 18 100 Years, modelo que incursiona en la gama Cruiser y conmemora el Centenario de BMW Motorrad. Este modelo incorpora el motor ‘’Big Bóxer’’ de 91 hp como pieza central y silenciadores traseros cromados Akrapovič con molduras perforadas en el tubo de escape en «estilo hélice» similar al logotipo de la marca BMW.

Además, el diseño de la BMW R 18 100 Years se caracteriza por superficies con el acabado Classic Chrome, así como una línea doble de color blanco y una insignia que rinde tributo al legado de la marca. El nuevo integrante de la familia Cruiser está limitado a 1,923 unidades para todo el mundo.

El Centenario de BMW Motorrad fue el protagonista de este evento; a través de una exhibición de modelos clásicos que rindió tributo al legado y evolución con el que la marca se ha adueñado de los caminos en todo el mundo. Además, Roland Sands, diseñador y personalizador de motocicletas se dio cita en el recinto oaxaqueño para convivir con los asistentes, dar una plática sobre la historia y evolución de la personalización de motocicletas y seleccionar una de las BMW R 18 participantes del Custom Challenge del año pasado, que estará compitiendo en el International Custom Contest Soul Fuel (ICCS), en Alemania.

Parte de las demás actividades preparadas para los amantes de las motocicletas incluyó una serie de talleres impartidos por profesionales del motociclismo, así como actividades de dominio a bordo de las motocicletas, como clínicas de doble propósito en modelos GS, impartidas, en parte por Valeria Zomazy, miembro del equipo mexicano, ganador del tercer lugar en la categoría femenil del BMW Motorrad International GS Trophy 2022, en Albania.

La celebración por el motociclismo contó con bailes típicos del estado de Oaxaca, así como una exposición de alebrijes que resaltó el valor histórico y cultural de la región. Para sonorizar el evento, la música estuvo a cargo de la agrupación La Sonora Dinamita y la celebración llegó a su punto más alto con un espectáculo de juegos pirotécnicos que encendieron el espíritu ‘Make Life a Ride’, presente en los caminos desde hace 100 años.

‘’Nos entusiasma tener de vuelta los BMW Motorrad Days en el país, lo cual nos permite consolidarnos como una plataforma que comparte la cultura y tradición de BMW Motorrad’’, comentó Carlos Menéndez, nuevo Director de BMW Motorrad México. ‘’Ha sido un honor participar en esta celebración, que permitió a los asistentes disfrutar y vivir el espíritu ‘Make Life a Ride’, reforzando nuestra comunidad de seguidores a quienes agradecemos estos 100 años de legado’’, concluyó.

El festival terminó con una gran participación de entusiastas del motociclismo, quienes día a día llevan al siguiente nivel el compañerismo y pasión que conlleva el placer de conducir en dos ruedas. Para conocer más detalles y cobertura del evento visite las redes sociales oficiales de BMW Motorrad México.

#100YearsBMWMotorrad

#BMWMotorradDays2023

#YourStoryCompleteOurs

 

Te puede interesar: Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones (UNAOC) y BMW Group reconocen a diez organizaciones internacionales con el Premio a la Innovación Intercultural 2023.

1 thought on “Celebran quinta edición de BMW Motorrad Days México

Deja una respuesta