14 de julio de 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería (12 de mayo), el gobernador Sergio Salomón reconoció a las mujeres y hombres del gremio que dedican su vida al cuidado de las salud de las y los poblanos, al señalar que son parte fundamental del desarrollo del estado.

 

Destacó que los méritos alcanzados en materia de salud por parte del gobierno estatal se deben, en parte, a la labor de las y los enfermeros poblanos, de quienes destacó su perfil humano para apoyar a las familias en momentos difíciles.

 

Señaló que, ante la compleja coyuntura, los cambios tecnológicos y los avances en el cuidado de la salud, es fundamental la actualización de conocimientos, por lo que anunció que el gobierno presente de Puebla impulsará nuevas competencias y capacitaciones entre las y los enfermeros, a fin de que puedan dar una respuesta adecuada en este siglo XXI.

 

Sergio Salomón llamó a la sociedad a reconocer el trabajo de las enfermeras y enfermeros, pues dijo que diariamente arriesgan su vida por los poblanos.

 

SON ENFERMERAS Y ENFERMEROS EL PILAR DE LOS SERVICIOS DE SALUD: MARTÍNEZ GARCÍA

 

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, sostuvo que las enfermeras y enfermeros son el pilar, gloria, honorabilidad y decencia de los servicios de salud de Puebla.

 

Comentó que las enfermeras son las maestras, guías y líderes de los doctores durante su formación, pues ellas son las primeras en transmitirles conocimientos.

 

En tanto, la jefa del Departamento Estatal de Enfermería, Alida Cedillo Bolaños pidió un minuto de aplausos en memoria de las y los profesionales de este gremio que perdieron la vida durante la pandemia de la COVID-19.

 

En ese sentido resaltó que es un privilegio ser enfermera, ya que se necesita de una gran vocación para estudiar esta profesión, por lo que invitó a cada uno de sus colegas a mantener ese entusiasmo, compromiso y entrega.

 

En la conmemoración estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier Aquino Limón; la secretaria de Economía, Olivia Salomón; la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Raquel Medel Valencia, y el coordinador de los Servicios de Salud y subsecretario de Salud Zona B, José Fernando Huerta Román.

Deja una respuesta