26 de abril de 2024

Brindan nueva oportunidad de cambio a través del deporte a jóvenes en situación vulnerable en CDMX

Fundación TELMEX Telcel realiza torneos deportivos de fútbol en los que participan jóvenes en situación de calle con el objetivo de impulsar su desarrollo.

Ciudad de México a 29 de mayo 2023.- Este fin de semana la Fundación TELMEX Telcel en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud, celebraron el torneo “De la Calle a la Cancha” en la Ciudad de México.

 

El Torneo se llevo a cabo en el Depotivo Vaqueritos en la Alcaldia Tlalpan y concluyó con la selección de 12 jóvenes en la rama varonil y 13 más en la rama femenil, quienes representarán a la Ciudad de México en el Campeonato Nacional y buscarán un sitio en el Mundial Homeless World Cup para representar a México.

 

Tan sólo en la CDMX, han participado más de 13 mil jugadores, resultando seleccionados 1,465 jóvenes en la rama varonil y 324 en la rama femenil; teniendo a dos seleccionados nacionales en la rama varonil y una seleccionada en la femenil.

 

Heriberto Espejel, director operativo del Torneo aseguró que impulsar el deporte a través de programas como “De la Calle a la Cancha”, ha ayudado con la transformación positiva en la vida de los jóvenes, convirtiéndolos en agentes de cambio dentro de sus comunidades y familias.

 

De la Calle a la Cancha es un programa de Fundación TELMEX Telcel, el cual brinda a jóvenes en situación vulnerable, una oportunidad real de trascender mediante el deporte reintegrandose en forma activa a la sociedad para su crecimiento y desarrollo.

 

Deja una respuesta