26 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 29 de mayo de 2023. La Cineteca Mexiquense ha preparado una programación con trabajo de directores extranjeros, la cual se comenzará a proyectar a partir del martes 30 de mayo y concluirá el domingo 4 de junio.

El contenido de la cartelera viene acompañado de cómodos horarios y filmes que son aptos para públicos de todas las edades.

Ejemplo de ello es el filme “Suzume”, del Director japonés Makoto Shinkai, una historia moderna de aventuras, con elementos de road movie y cinta de acción, acerca del crecimiento y liberación de su heroína.

Este largometraje será proyectado el martes 30 de mayo a las 12:45 horas, así como el miércoles 31 de mayo a las 20:00 horas, el sábado 3 de junio tendrá dos funciones, a las 12:30 y 19:45 horas; finalmente, el domingo 4 de junio a las 12:30 horas.

Otro filme en exhibición es el trabajo de la Directora de cine y guionista francesa Léa Mysius, “Los cinco diablos”, la cual cuenta la historia de Vicky, de ocho años, quien tiene un misterioso don; será proyectada el miércoles 31 de mayo a las 17:45 horas.

Para quienes quieran conocer el trabajo del Director mexicano Alejandro Torres Kennedy, la Cineteca Mexiquense proyectará el jueves 1 de junio a las 14:30 horas “Transición”, una historia que enfrenta a su protagonista con sus propios fantasmas.

Ese mismo día también podrán disfrutar del interesante trabajo que realizó la documentalista y directora mexicana Carolina Corral Paredes, con la película “Volverte a ver”, la cual se proyectará a las 20:15 horas.

El Director Alexis Gambis se hace presente con la película “Hijo de monarcas”, la cual cuenta un viaje de la memoria, la identidad y los compromisos que se adquieren desde las decisiones de migrar, volar, estar en todos lados, no ser de ninguno. Presenta un elenco encabezado por el actor Tenoch Huerta.

Además, desde esta película, Gambis lanza una cruzada sobre la necesidad de integrar a la ciencia real, la de investigadores y laboratorios, al centro de los temas; esta interesante historia se proyectará el viernes 2 de junio a las 17:45 horas.

El sábado 3 de junio a las 15:15 horas se proyectará un documental completamente animado, narra tres historias de familias migrantes que nos comparten sus temores, esperanzas y emociones en torno a lo que significa vivir como indocumentados en Estados Unidos, titulado “Mi casa está en otra parte”.

Las proyecciones cierran la semana con “Beau tiene miedo”, de Ari Aster, que será exhibida el domingo 4 de junio a las 17:45 horas.

Para conocer a detalle el contenido de la cartelera de este espacio fílmico es necesario ingresar a cineteca.edomex.gob.mx o también en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex.

La Cineteca Mexiquense se encuentra ubicada al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Boulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

 

Deja una respuesta